José Juan Zaplana: “El viceinterventor desmiente la existencia de 1.000 millones de sobrecostes en Ciegsa”

El GPP pide explicaciones sobre nuevos casos de enchufismo en Sanidad

El Grupo Popular en Les Corts ha presentado una pregunta oral a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para conocer los nombramientos, «no solo de los cargos directivos de los departamentos de salud, que parecía que era donde hasta ahora había falta de ética, estética y endogamia, sino también por todos los puestos de libre designación que ha nombrado Montón desde el día que tomó posesión».

Así, el coordinador de política social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “a ver si de una vez por todas alguien da luz a esta situación endogámica en la Consellería de Sanidad por parte del PSPV y Compromís”.

El GPP ha realizado esta pregunta tras conocerse un nuevo caso de enchufismo en Sanidad, la del cuñado de la secretaria autonómica de Sanidad quien, al no poder ocupar un alto cargo en la conselleria, ha sido nombrado director de Gestión Sanitaria de la Conselleria, un puesto que depende directamente de la polémica secretaria autonómica.

El diputado popular ha indicado que “nos encontramos con que la sanidad pública, no solo en los departamentos de salud sino también en la séptima planta de la Conselleria, está plagada de contratos, de enchufes, de amiguismos y de endogamia de una manera brutal”. “Pero aquí nadie ofrece explicaciones, ni la vicepresidenta del Consell ni la consellera Montón. Hace unas semanas hubo unas escuchas graves sobre irregularidades en la bolsa laboral y todavía no sabemos qué ha pasado ni han tomado ninguna decisión al respecto. No resuelven nada”, ha aseverado.

Además, José Juan Zaplana ha señalado que en la Fundación Fisabio, además de la hija de la secretaria autonómica, “hay más contratos  relacionados con actuales altos cargos de la Conselleria de Sanidad. Parece que han convertido a Fisabio en una tremenda agencia de colocación, basada fundamentalmente en la relación con miembros de Compromís. Seguiremos pidiendo explicaciones”.

En el mismo sentido, ha recalcado que «Montón consiguió desde el primer día que esa conselleria se convirtiera en una gran agencia de colocación para todas las personas de su partido político. Esta misma semana, hemos conocido un caso más, el nombramiento de un excandidato socialista en la lista de Alcoy en un puesto de nueva creación, la plaza no catalogada de director de recursos humanos del departamento de salud”.

El portavoz popular también ha denunciado que Sanidad sigue sin constituir la Comisión que se aprobó en Les Corts para repasar todos los contratos directivos en la sanidad pública y su publicación en el portal de Transparencia. «No han hecho nada y se niegan a facilitar documentación. Llevo cuatro meses esperando a tener acceso a esa información y siguen sin darme fecha”, ha concluido.

Ir arriba