El Hospital de Gandia abrirá las consultas externas el 16 de marzo

El nuevo Hospital comarcal de Gandia tiene previsto abrir las consultas externas el próximo día 16 marzo, según ha informado la Generalitat. Además, el traslado del resto de servicios del Francesc de Borja se efectuará el domingo 29 de marzo.

Cabe recordar que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, precisó esta misma semana que será dentro de un mes, a principios del abril cuando el nuevo hospital funcionará a pleno rendimiento. Fabra realizó este avance durante la inauguración del nuevo hospital de Llíria.

Según el alcalde de Gandia, Torró, las instalaciones sanitarias tendrán habitaciones individuales. Se trata de un hospital «de primer nivel», con unas habitaciones «magníficas» y aseguró que los ciudadanos se sentirán «orgullosos del hospital que ha hecho la Generalitat».

«Hemos esperado, pero ha valido la pena y ahora podemos decir que contamos con uno de los mejores hospitales de España», manifestó el mes pasado Torró.

INCREMENTO EN 110 TRABAJADORES

La apertura del nuevo centro supondrá la ampliación de la plantilla en 110 trabajadores respecto al personal que trabaja actualmente en el hospital Francesc de Borja de la localidad valenciana.

En concreto, se contratará a nueve médicos, cuarenta enfermeros, 38 auxiliares de Enfermería y doce celadores, así como a cinco técnicos de Rayos, tres auxiliares administrativos, un técnico superior de la función administrativa, un técnico de gestión y un técnico de sistemas.

Las contrataciones se están realizando a través de la bolsa de empleo público de la Conselleria y que los nuevos trabajadores se incorporarán a una plantilla de 985 empleados, con lo que se llegará a las 1.095 personas.

Estos nuevos trabajadores se incorporarán a un centro hospitalario comarcal que dispondrá de las últimas tecnologías tanto en los servicios generales como en las especialidades médicas y quirúrgicas, gracias a los nuevos equipamientos que está adquiriendo la Conselleria.

En este sentido, destaca la informatización de muchos procesos operativos como es el caso de la dispensación mecanizada de medicamentos, que supondrá un mayor control y seguridad por parte del servicio de Farmacia, así como la gestión de remanentes en los almacenes.

A ello se suma la puesta en marcha de un tubo neumático para el traslado de medicamentos y muestras analíticas, y el sistema de llamadas a pacientes a través de quioscos y pantallas, lo que permitirá mejorar la gestión de colas, agilizar los tiempos de espera y preservar la intimidad del paciente.

Todas estas innovaciones, se completan con el sistema para la historia clínica electrónica Orion Clinic, que ya se ha implementado en Urgencias, y que progresivamente a lo largo de 2015 se incorporará en el resto de áreas del hospital, según las mismas fuentes.

En cuanto a las novedades médicas y quirúrgicas, el nuevo hospital Francesc de Borja contará con 10 quirófanos (cuatro más que en las actuales instalaciones) de última generación con una cámara de ambiente, una quirúrgica y otra endoscópica para realizar el estudio y seguimiento de la operación desde otra sala.

Ir arriba