El IPC de la CV sube un 4% en octubre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Comunidad Valenciana ha sufrido un incremento del 4 por ciento en octubre respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual ha bajado dos décimas, según ha anunciado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la Comunidad Valenciana el alza mensual del IPC fue consecuencia, principalmente, del fuerte incremento de los precios en vestido y calzado (+11,6%) por la nueva temporada de invierno; seguida de menaje, con un 0,5%, y con un 0,4% Alimentos y bebidas no alcohólicas y Enseñanza y un 0,2% Bebidas alcohólicas y tabaco.

Por su parte, el mayor descenso ha sido el de Transporte con una bajada del 1,7%; Comunicaciones del 1,5%; Hoteles, cafés y restaurantes, del 0,8%; Ocio y cultura, del 0,6%; y Vivienda, un 0,25, y Medicina, del 0,1%.

De esta manera, a nivel nacional, la tasa anual del IPC en el pasado mes de octubre es del -0,1 por ciento, una décima por encima de la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el -0,1 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, la tasa anual se ha incrementado en un total de diez comunidades. El mayor incremento se produce en Castilla-La Mancha (-0,3%), con una subida de tres décimas. Por su parte, Aragón e Illes Balears descienden sus tasas una décima y las sitúan en el -0,3 por ciento y el 0,2 por ciento, respectivamente

Ir arriba