Montón: "Las mejoras en la gestión sanitaria tratan de fomentar la prescripción segura y adecuada para los pacientes"

El marido de la consellera de Sanidad renuncia a la gerencia de Egevasa

El marido de la consellera de Sanidad renuncia a la gerencia de Egevasa. La polémica sobre la gerencia de Egevasa sigue copando la actualidad política. El marido de la consellera de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, ha comunicado su renuncia al cargo de gerente de la empresa mixta Egevasa tras, según consta en un escrito dirigido a la Junta General y el Consejo de Administración, el «uso partidista» que considera que se ha hecho de su nombramiento y para no «perjudicar a la empresa ni al servicio público que presta». Alberto Hernández Campa  fue nombrado el pasado 29 de diciembre director gerente de la empresa Egevasa. Un nombramiento no exento de polémica y que los portavoces de todos los partidos políticos, incluso la vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, criticaron.

Tras las reacciones políticas y dos días después, Hernández, ha emitido un comunicado en el que asegura que, «después del uso partidista que se ha hecho de este nombramiento», considera que debe renunciar a tomar posesión del puesto «con el fin de no perjudicar a la empresa Egevasa ni al servicio público que presta». «Tomo esta decisión consciente desde una larga trayectoria profesional», señala, y añade que continuará con su actual puesto de trabajo «y rechazando ser instrumentalizado en una estrategia de erosión».

El Consell reaccionó de diferente forma ante la polémica de Egevasa

Cuando el pasado martes se conoció la decisión de nombrar a Hernández Campa como gerente de Egevasa, Mònica Oltra  aseguró que no veía «estético» este nombramiento y apelaba a los conceptos de «ética» y «transparencia» recogidos en el ‘Acord del Botànic‘ para decir: «En cuestiones políticas la mujer del César tiene que serlo y parecerlo, y el marido también».

Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se refirió este mismo miércoles a esta cuestión para asegurar que no veía «nepotismo» en el nombramiento e instaba a que lo explicara quien así lo hubiera decidido. Por su parte, Ciudadanos hablaba de vicios de corrupción en el tripartito, el PP de reparto de sillas y sillones y Podemos pedía la necesidad de crear un código ético y estricto para los altos cargos en las instituciones.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha, Hernández Campa es en la actualidad gestor de Banca Personal de Bankia y con anterioridad gestor de Banca Institucional en Bancaja. Entre 2004 y 2007 fue asesor en la Diputación de Valencia. En Castilla-La Mancha ha sido responsable de las Oficinas de Hacienda, Industria y Trabajo y Educación y Cultura en la oficina del Defensor del Pueblo y asesor y jefe de Gabinete de los consejeros de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades entre 1995 y 2002.

Ir arriba