El Mercado de Ruzafa saborea su gran éxito

 

 

La primera edición de Degustación en el Mercat ha supuesto una auténtica revolución. Los vendedores del Mercado de Ruzafa organizaron una fiesta con miles de visitantes la pasada noche del sábado y concluyó en existencias agotadas, clientes satisfechos y comerciantes felices. Una cita que marca un antes y un después para el recinto ya que, además, estrebana nueva imagen y presentaba su página web.

A las 20 horas de la tarde del pasado día 19, el público se agolpaba a las puertas del mercado. Dentro ya sonaban las primeras notas de música y decenas de mesas estaban dispuestas con productos de la casa. Embutidos, jamón, queso, arroces y tapas elaboradas para dar a conocer mucho más que nombres y marcas. Se daba a conocer una forma de entender la vida, la conexión con un barrio, la relación entre las personas. 

Este es el mensaje que la asociación de comerciantes del Mercado de Ruzafa pretende asentar y en la que ha prometido trabajar cada día. El mercado se abre al barrio de tal manera cerana y cada vez más popular y, además, literalmente. La idea es poner a disposición de iniciativas culturales, sociales y comerciales el edificio y hacer partícipes a los ciudadanos de promociones, actividades, concursos y nuevas ediciones de degustaciones, entre otras que irán surgiendo. 

Hubo una gran muestra de ello habilitando sus espacios a un grupo musical que amenizó la visita con música en vivo, y la disposición de mesas a lo largo de los pasillos. Los visitantes pudieron moverse a su antojo, probar cuantas especialidades encontraron y, muy especialmente, conocer de primera mano de qué se trataban, con explicaciones amenas y conversaciones naturales con los vendedores. Es decir, se trató de una prolongación del trato humano y afable que se respira a cada día en el mercado y del que el barrio se siente orgulloso de tener. 

La página web  (www.mercatderussafa.com) recrea ese caracter innovador y cargado de ilusión que rezuman sus comerciantes, que para hacer equipo van ataviados de camisetas negras con el nuevo logo del Mercat en un llamativo naranja. Por ahora, está dividida en secciones donde se puede poner nombre y apellido a cada puesto y quien lo regenta; información del mercado; contacto y la invitación a formar parte de esta ‘comunidad’ y recibir información puntual de cuanto se vaya programando y vaya acontenciendo. 

Pronto llegarán servicios a domicilio y hasta una bolsa de trabajo, según explicó a VLC News la asociación de vendedores. 

 

Ir arriba