El mercado de Ruzafa se reinventa

 

 

Nuevo logo, nueva web. Nuevos aires. El mercado de Ruzafa está ultimando una celebración por todo lo alto para dar a conocer su nueva identidad. Se trata de un acto que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre en que, de 20 a 23 horas, el recinto abrirá sus puertas a autoridades, vecinos, turistas y curiosos para dar a conocer su renovada imagen y su identidad en internet.

Así lo ha explicado la presidenta de los comerciantes a VLC News, Zurita Zomeño. «Queremos salir al barrio, estar integrados plenamente en él, acercarlo a los jóvenes cada día y cada época del año», explica. Pretende ser un recinto que trascienda a puestos y muros, a comercio y arquitectura. 

De este modo, asociaciones vecinales, agrupaciones teatrales, movimientos sociales, eventos relacionados con lo gastronómico y todo lo remotamente alejado de ello. Es decir, «todo cabe, a todo vamos a recibir y a todos vamos a escuchar», continua la portavoz. Tanto es así que el diciembre los pasillos del mercado se convertirán en pasarelas para la exhibición de piruetas de skeaters y los puestos y sus tarimas de escaparates de productos relacionados con esta práctica. 

«Deseamos que cualquiera pueda identificarse con el mercado y se sienta parte de él». Y empiezan fuerte. En solo dos semanas, desde el regreso de las vacaciones, los comerciantes del mercado han logrado montar esta ambiciosa iniciativa. Una redefinición que va más allá de ser un mercado de referencia gastronómica: «lo principal para nosotros son nuestros clientes y aquí lo podrán encontrar todo». Desde el producto tradicional al exclusivo y del ambiente de mercado al evento chicAparte del horario comercial habitual, los viernes por la tarde el recinto se abrirá a todo tipo de propuestas. 

Esta idea de integración total con el entorno ya la refleja desde su exterior, con ese característico e identificable diseño y colorido, que enlaza a la perfección con la efervescencia del barrio de Ruzafa. También lo hará con hechos como un concurso de dibujos para escolares de la zona en la campaña navideña, cuyas bases están en ciernes. 

Por su parte, la web que descubriremos en breve será muy completa. Además de poder conocer los productos y a los comerciantes uno a uno, contará con un apartado de búsqueda de empleo, servicios personalizados para el cliente, incluso el encargo de la compra y el envío a domicilio en que poco a poco se irán sumando los puestos que lo deseen -por el momento ya lo ofrecen de forma individulizada algunos de ellos-. 

El Central también se mueve

Precisamente este jueves el Mercado Central anunciaba que ha lanzado una nueva página web que permite a los clientes y visitantes realizar compras desde su PC o teléfono móvil inteligente, así como seguir la información general, noticias y actividades que se desarrollan. 

Desde el 1 de octubre se encuentra también disponible el servicio a domicilio nacional e internacional, uno de los nuevos retos de los responsables de la gestión de este recinto. 

El mercado mantiene además abierta hasta el 16 de diciembre la campaña ‘Críticos de Cine del Mercat Central’, con sorteos semanales de entradas de cine sobre las ventas realizadas (68 para las compras en sala y 5 para las compras a través del servicio a domicilio).

Ir arriba