El Mercat de Nadal de El Poble Nou de Bentiatxell se consolida

Además, la llegada de la «Burreta de Nadal» y las actuaciones de la Escuela de Música y Danza animaron a grandes y pequeños a salir a la calle y disfrutar de la oferta comercial y de ocio.

Productos de regalo, gastronomía, ideas de decoración, artesanía, divulgación de la labor de asociaciones y entidades locales y comarcales fueron los principales atractivos de la feria, que se concentró en las calles Mayor y José Antonio con 50 puestos.

 

Mercat de Nadal al Poble Nou de Benitatxell

Esta cita se ha convertido en la principal feria de comercio del municipio y, además, es uno de los actos con mayor participación y afluencia de la programación navideña.

El edil de Promoción Económica, Manolo Segarra, ha querido «agradecer especialmente a todos y cada uno de los comerciantes, artesanos y asociaciones que, con su participación, son los que hacen posible el Mercado». Para el concejal, «esta feria atrae a vecinos y visitantes de los municipios cercanos y sirve para dar a conocer tanto la oferta comercial, el asociacionismo y la identidad cultural a través de la artesanía y gastronomía típica». Para Segarra «este es un evento por el que debemos continuar trabajando para mantener la participación y su importancia en el calendario actual de ocio».

Animación

Además de la oferta comercial, las actuaciones animaron la feria. Niños y mayores disfrutaron de la exhibición de danza oriental y de la interpretación de villancicos de los alumnos de la Escuela de Danza y Música. Y entre una gran expectación, llegó la Burreta de Nadal. Anunciada por la música de la Colla la Llebetjà, la Burreta llegó cargada de cartas para repartirlas entre los vecinos. La Comisión de Reyes se encargó de recibir y repartirlas entre los pequeños.

Ir arriba