El Ministerio de Agricultura habilitará ayudas para paliar los daños de la sequía en el Levante

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) se reunirá con el sector «cada diez días» para analizar los daños de la sequía en el Levante, y una vez que estén «bien evaluados» sus efectos, habilitará «un conjunto de medidas para paliar al menos económicamente» las pérdidas ocasionadas por esta sequía, que está siendo «muy importante».

Así lo ha señalado este miércoles la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, quien ha explicado que este mismo lunes ya se ha celebrado la primera reunión con el sector para evaluar los efectos de la sequía.

La ministra ha señalado que «afortunadamente» los pantanos presentan una buena situación, por lo que los cultivos de regadío no están sufriendo los efectos de la sequía, no así los de secano, herbáceas y leñosos.

García Tejerina ha señalado que una vez evaluados los daños, el MAGRAMA podrá a disposición del sector «un conjunto de medidas para paliar al menos económicamente la situación», que este año «ha sido muy mala».

García Tejerina ha realizado estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, durante su primera visita oficial como ministra a Cantabria, donde ha presenciado una subasta ganadera.

Ir arriba