El Museo del Artista Fallero pide ayuda para conservar los ninots

 

 

La directora del Museo del Artista Fallero, María Pilar Luna Pérez, acudió este miércoles a la Diputación de Valencia para solicitar colaboración en la puesta en marcha de la remodelación de los ninots del museo y contribuir así a su conservación.

Luna, que se reunión con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, recalcó que los ninots requieren de una actuación «muy urgente» para restaurarlos, puesto que los barnices «se han oxidado y hay piezas que necesitan consolidarse».

Así lo ha asegurado la Diputación en un comunicado, en el que añade que el encuentro tenía como fin «llegar a un acuerdo de restauración de las figuras».

La directora del museo ha reconocido que si la ayuda se acuerda que sea de 20.000 o 25.000 euros «sería de maravilla» porque no pretenden «llegar al tope».

Asimismo, manifestó que también se ha de llevar a cabo una actualización del inventario del museo ya que, a pesar de que una parte ya está realizado, «se encuentra obsoleto», puesto que se llevó a cabo en el año 1997.

La junta directiva del Museo también está en contacto con el servicio de museos de la Generalitat, pero desde el pasado mes de octubre han abierto una relación con la Diputación de Valencia para solicitarle un máximo de ayuda de 30.000 euros.

La entidad provincial fue la primera en ayudar al Museo del Artista Fallero con sus subvenciones de patrimonio mueble y, ahora, sin la ayuda de la Diputación, «no sería posible seguir adelante con el proyecto», ha manifestado Luna.

Por último, la directora hizo un llamamiento a aquellas instituciones públicas que pretendan colaborar económicamente con el museo. «Estaríamos encantados con su ayuda y más en los tiempos en los que estamos», ha concluido.

Ir arriba