El nuevo Consell arrancará con una auditoría

PSPV y Compromís han pactado la necesidad de llevar a cabo una ‘auditoría’ de la actual administración que «contribuya a la reducción del gasto administrativo en el futuro organigrama del gobierno» de la Generalitat Valenciana.

Así lo han destacado ambos en un comunicado conjunto hecho público después de celebrarse este martes en Valencia el segundo encuentro entre la Coalició Compromís y PSPV-PSOE en el marco de las negociaciones para el fututo Pacto de Gobierno de la Generalitat Valenciana.

La reunión de trabajo se ha centrado en el estudio del actual organigrama de la administración valenciana con la intención de hacer «un mapa exacto que permita al futuro gobierno construir una administración nueva, renovada y solvente», han explicado.

Por otro lado, el encuentro de esta mañana también ha servido para plantear la necesidad de establecer una Comisión de Traspaso de Poderes que haga frente al cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana y que se ponga a trabajar de inmediato junto a los actuales equipos de trabajo para que el cambio de gobierno sea lo más rápido, tranquilo y transparente posible.

Ambas formaciones se han emplazado para seguir trabajando a lo largo de la semana en el diseño del futuro gobierno valenciano.

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