El nuevo edificio multiusos de Lliria acogerá las actividades de las asociaciones del municipio

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el alcalde Manuel Izquierdo han inaugurado este lunes el nuevo edificio multiusos de Llíria, que ha contado con una inversión de 4,5 millones de euros a través del Plan Confianza.

La nueva infraestructura, con una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados, tiene un salón de actos para 300 espectadores con asientos móviles para despejar el espacio en caso de necesidad para la celebración de otro tipo de actividades, un gran vestíbulo para exposiciones u otros eventos, una cafetería, y dos pisos con despachos para el uso de las distintas entidades locales o la realización de cursos.

Manuel Izquierdo ha declarado que la apertura de este centro “pone fin a una carencia histórica de nuestra población, un edificio grande y adecuado que dé cabida a la importante actividad de nuestro tejido asociativo y sus necesidades organizativas”. Asimismo ha añadido que la infraestructura se convierte también en un «centro cultural de referencia para el municipio,» para acoger con unos equipamientos óptimos y modernos, la abundante programación de actividades que se promueve tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones locales.

Sede Servicios Sociales

Por otro lado, la planta baja del nuevo edificio también va a  acoger todo el departamento de los Servicios Sociales Municipales a partir del próximo mes. Esta medida supondrá al ayuntamiento un ahorro anual de los más de 25.000 euros que costaban los inmuebles alquilados donde se encontraban los Servicios Sociales. De esta manera, todo el departamento se centraliza en un mismo local y los trabajadores disfrutarán de mayor espacio y comodidades para desarrollar sus funciones.

Ir arriba