El nuevo president de la Generalitat, «en unas horas»

El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró este viernes que la cuestión de quién será el President del Consell se resolverá «en las próximas horas», tras lo cual señaló que hay convocada una reunión esta tarde entre el PSPV y Compromís para cerrar un pacto de gobierno.

Puig, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press ha remarcado su intención de ser «un presidente para todos los valencianos. Asimismo, preguntado por la posibilidad de que la candidata de Compromís, Mónica Oltra, sea la próxima presidenta del Gobierno valenciano ha contestado que «no parece que sea lo que vaya a suceder».

En relación a las negociaciones entre ambas formaciones Puig ha reconocido que «no han sido los mejores días pero de lo que se trata es de ir mejorando en la capacidad de diálogo». «Hubo declaraciones muy desacertadas, pero al final lo importante es que seamos capaces de levantar esta comunidad», ha agregado.

Preguntado por sus relaciones personal con Mónica Oltra, el candidato socialista ha afirmado que son «buenas» y ha explicado que se conocen desde «hace tiempo». Al respecto, ha apuntado que en momentos de negociación «siempre hay terceras personas que no ayudan» y que «intoxica».

Ir arriba