El Orué que viene

 

 

El Orué es cada vez más una realidad. En la tarde del lunes más comercios comenzaron a recibir esta moneda electrónica y social que dio a conocer VLC News en el mes de junio. La idea era que su puesta en marcha se produjera el mes pasado, pero una vez se han ido sumando más comercios y perfeccionando la tecnología, no será hasta la próxima semana cuando entre en circulación con todas las seguridades. 

El proyecto nace de Russafa Innova, entidad que ha dado a conocer durante meses el propósito fundamental: dinamizar la economía de la zona y hacer que la moneda sea impulsora de actividades de todo tipo (culturales, educativas…), con una clara base solidario y ecológico. 

Los ciudadanos interesados en participar de este proyecto pionero tienen que inscribirse para poder acceder a las promociones de los comercios que se han adherido y los que lo vayan haciendo. Serán 10 euros al año. 

Las expectativas son halagüeñas y los organizadores esperan 200 locales participantes y 2.000 usuarios. Con la tarjeta, que servirá de modo de pago completamente válido en los comercios de la red, se podrá fidelizar a la clientela ya que son personalizadas y se pueden recargar individualmente a través de una aplicación de móvil. El uso de la tarjeta no se podrá mezclar con el pago en euros, pero se podrá recargar automáticamente con solo consultar el smartphone, ahorrando también trámites a los comerciantes. 

Pero no solo se consigue el ouré inscribiéndose en el sistema. También puede hacerse directamente en los comercios, financiando campañas sociales del barrio a cambio o prestando servicios (como una especie de pago de un banco del tiempo).

Ir arriba