El pacto del repollo

Atentos al pacto del repollo.

El presidente de los grandes empresarios valencianos agrupados en AVE ha dicho hoy en público lo que ya sugerimos en este diario el día 25 del mes pasado, justo un mes antes de que empiecen las negociaciones en ausencia de mayorías absolutas para posibles acuerdos de gobierno en la Comunidad: que harán todo lo que esté en sus manos para propiciar ese pacto que dé lugar a la estabilidad política y que fomente la gobernabilidad de nuestro territorio.

Lo ha dicho hoy Vicente Boluda, formalmente presidente y realmente una de las tres patas en las que se sustenta AVE junto a Juan Roig y Federico Félix. Y lo sugerimos nosotros hace tres semanas.

En 1995, de madrugada y en el despacho precisamente de Federico Félix es donde se alcanzó el acuerdo que hizo posible que Vicente González Lizondo, a la sazón presidente de Unió Valenciana, entrara en un Consell de coalición y diera la oportunidad de presidirlo al popular Eduardo Zaplana. Aquello fue conocido como el pacto del pollo, en alusión a la principal actividad industrial de Félix. El de ahora, si se produce, podría ser un auténtico pacto del repollo. O de la repera.

 

Ir arriba