El parque fantasma de Benimàmet

 

 

«Hartos y enfadados» es como se sienten los vecinos de Benimàmet. Así lo explicó este miércoles a VLC News la presidenta de la asociación vecinal, María José Navarro, ante la «inacción del Ayuntamiento y la Generalitat para llevar a cabo la tercera fase del soterramiento de las vías del tren» y la posterior ejecución del jardín que conocen como el parque lineal. 

Acaba el mes de septiembre y las Administraciones no han contactado con el barrio para llevar a cabo la reunión prometida antes de verano. «No estamos de acuerdo con el diseño que preveían», afirmó la vocal. Además, «es que el verano le ha sentado muy mal a la zona. Si ya estaba degradada, ahora lo está mucho más», continuó. 

A causa de esa «dejadez» han proliferado matorrales, basuras, insectos… y la asociación ha presentado seis documentos por registro de entrada «explicando la situación y pidiendo medidas como la limpieza urgente y la puesta en marcha del proyecto que esperamos».

Para urgir la actuación de Consistorio y Conselleria, los vecinos están recogiendo firmas. A la problemática se suma la ocupación de dos casas en la zona, que se ha producido en los últimos dos meses, según Navarro.

El proyecto consiste en sustiruir el kilómetro y medio de vías que se levantaron hace dos años. Aunque la previsión municipal era tener acabado el diseño y haberlo presentado a principios de septiembre al vecindario, este no tiene noticias. 

La asociación de vecinos de la pedanía está preparando además otro tipo de actos reivindicativos y populares para incidir sobre este problema, entre otros. 

Ir arriba