El Parque Natural del Turia contará con dos nuevos itinerarios señalizados

 

«Estos nuevos equipamientos -aseguró el director general del Medio Natural, Alfredo González– junto a la nueva ruta ecuestre que se ha habilitado en el Parque completarán la oferta de instalaciones de ocio público de este espacio natural que recibe alrededor de medio millón de visitantes al año». 

«Asimismo, la conselleria consciente de esta gran demanda ha dotado con una nueva brigada de mantenimiento a este Parque Natural, ha mejorado la cartelería y se ha logrado perfeccionar la coordinación entre las diferentes administraciones públicas implicadas en todo su ámbito», explicó Alfredo González

«De hecho -continuó- esta buena colaboración entre los diferentes sectores implicados, incluidos grupos de voluntarios que de diferentes formas ayudan a mejorar el estado de este espacio, han permitido constatar al menos un ejemplar de nutria». 

Asimismo, desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se explicó las actuaciones que, también, se han realizado en este espacio protegido como la creación del itinerario ecuestre IE-O31 que recorre todo el Parque Natural entre los municipios de Vilamarxant a Manises

Además, gracias a la colaboración privada de la Caixa y Red Eléctrica de España se ha dotado de cartelería a todos los municipios del Parque y se ha constatado un importante incremento del número de personas que han visitado el Centro de Visitantes, debido, principalmente, a la nueva ubicación dentro del Parque Fluvial. 

En este sentido, y respecto a la educación ambiental más de 1000 personas entre entidades han participado en las diferentes jornadas y actividades organizadas por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. 

Cuatro nuevas empresas 

Además, durante la Junta Rectora se informó a sus miembros que, durante 2013, al amparo del Parque, se han implantado cuatro nuevas empresas que esperan poder explotar de forma sostenible todos los recursos que ofrece el espacio. Una de ellas ya está tramitando la Marca Parcs Naturals que le reforzará su proyección empresarial. 

«Con ello se va mejorando la oferta turística en los municipios del entorno. Estas empresas se dedican a turismo activo y hostelería por lo que la Generalitat se ha comprometido a seguir apoyando todas aquellas iniciativas que ayuden a conseguir un desarrollo sostenible al amparo del Parque Natural siempre en equilibrio con su conservación», concluyó el director general del Medio Natural, Alfredo González. 

Ir arriba