Ayuntamiento de Valencia, investigados

El Partido Popular critica la falta de transparencia en los sueldos de los concejales del tripartito

El Partido Popular critica la falta de transparencia en los sueldos de los concejales del tripartito. Así lo ha expresado la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón. Además, ha criticado al equipo de gobierno por no publicar de manera nominal en el Portal de Transparencia de la página web los sueldos de concejales, personal eventual, directores generales y coordinadores de áreas. En palabras de la concejala, «al contrario de lo que sucedía cuando gobernaba el Partido Popular, no están publicados los sueldos de cada uno de los concejales, así como tampoco aparecen ni lo que cobran ni cuántos directores generales y coordinadores de área tiene en la actualidad el tripartito».

La diputada popular no ha dudado en criticar las duras críticas que hicieron por parte del tripartito cuando formaban parte de la oposición, y que ahora no ejerzan esa “transparencia” de verdad. , Además, ha añadido que «no sólo basta con rodearse de una cohorte de personas y crear un servicio como en la Diputación, sino que además hay que llevarla a la práctica». Simón ha informado de que presentará a la Comisión de Participación e Innovación Democrática una moción para que se publiquen en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento las retribuciones de brutas anuales y mensuales de cada uno de los altos cargos de la corporación y personal eventual de los grupo políticos, así como de los máximos responsables de todas las entidades de sector público empresarial del Ayuntamiento.

De la misma forma, la concejala ha denunciado con firmeza que el tripartito sigue «sin publicar oficialmente la modificación Ordenanza de Participación» que incorporaba el Reglamento de Transparencia. Y ha recordado que debería haber sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia a principios de agosto para que entrara en vigor. Simón ha concluido denunciando que «esto otra muestra de que se dedican más a predicar la transparencia que a ejercerla”.

Texto por Dani Font

Ir arriba