El peso de la Antártida cae sobre Valencia

Cada gesto de nuestro quehacer diario y nuestra relación con el medio que nos rodea tienen un impacto en el planeta. Y el Ayuntamiento dice sentirse responsable de educar a la ciudadanía en su responsabilidad, por puntual y nimia que sea, en el cambio climático. Reflexionar sobre «cómo actuar, a nivel individual, para mitigar los efectos de este fenómeno de alcance global» es la manera, insiste. Y un choque brusco con la realidad puede ser un acicate así que el Consistorio ha decido dejar caer el peso de la Antártida sobre Valencia.

El investigador italiano Antonio Mirabella dará este martes, a las 19 horas, una conferencia en el Museo de la Ciudad (salón de actos en plaza del Arzobispo, número 3) bajo el título «Antártida y Cambio Climático, un continente en equilibrio precario». Durante la cita, abierta a todos los públicos y de acceso gratuito, expondrá su última expedición a la Antártida y analizará el impacto del cambio climático en los polos, donde los efectos de este fenómeno son más evidentes.

Antonio Mirabella «es Doctor de Investigación en Recursos Naturales de la Universidad de Palermo (Italia), autor de diversos estudios científicos sobre el Continente Blanco y los efectos del calentamiento global en estas áreas remotas del planeta», según apuntan fuentes municipales.

Diversos vídeos y gráficos apoyarán la exposición de Mirabella con los aspectos más importantes de su vivencia en «Campaña Antártida» que desarrolló recientemente junto a la Universidad de La Frontera (Temuco, Chile) y las Fuerzas Armadas del Gobierno de Chile.

Esta oportunidad permitirá a los ciudadanos, «a través del conocimiento científico, conocer la realidad ambiental de los Polos y el impacto del cambio climático sobre el planeta», tal y como ha afirmado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, quien ha animado a los valencianos a participar del evento divulgativo y de concienciación social.

Ir arriba