El pleno de Les Corts debatirá esta semana el convenio de reciprocidad entre TV3 y RTVV

Este miércoles comenzará el debate sobre el convenio de reciprocidad entre TV3 y RTVV, una disputa cargada de polémica ya que cada grupo político, con representación en Les Corts, tienen una idea sobre la fórmula correcta bajo la cual regir la emisión de las televisiones autonómicas.  

Esquerra Unida rechaza que para que se pueda ver TV3 en territorio valenciano se tengan que respetar unas fórmulas para referirse a la denominación del territorio y la lengua, y plantea que se garantice que la recepción de TV3 no dependa de la concesión de un múltiplex por parte del Gobierno central.

El grupo de EU presentó recientemente en Les Corts una enmienda al convenio para la reciprocidad entre TV3 y RTVV para que la televisión catalana pueda utilizar el término País Valencià y pueda referirse a la lengua valenciana como catalana. El portavoz del PP, Jorge Bellver, criticó esta propuesta y añadió que “la contradicción en estado puro, ya que lo que los catalanes reconocen y aceptan en el convenio, EU pide que se anule”

 

 

Ir arriba