Ciudad de la Luz

El pliego de subasta de Ciudad de la Luz sigue pendiente del visto bueno de Bruselas

El pliego de subasta de Ciudad de la Luz sigue pendiente del visto bueno de Bruselas. Así lo informó el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que prevé que en los próximos días el Consell reciba la autorización de Bruselas para sacar el nuevo pliego de subasta de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz de Alicante.

Así lo expuso Ximo Puig este jueves, tras algunas preguntas de los periodistas, durante el brindis de Año Nuevo ofrecido por la Presidencia de la Generalitat en la Casa de Las Brujas de Alicante. Allí explicó que están pendientes del «OK definitivo para lanzar «inmediatamente» el nuevo pliego del concurso, que incluiría los condicionantes planteados sobre el plan de negocio de Ciudad de la Luz y el aumento de la cifra, «que estaría alrededor como mínimo de unos cuarenta millones de euros».

Así mismo, Ximo Puig destacó que, pese a la discrepancia con la Unión Europea respecto a los usos del complejo Ciudad de la Luz , desde la Generalitat ponen «toda la carne en el asador» para que el plan de negocio se ajuste «a la vocación cinematográfica» de los estudios Ciudad de la Luz.  Además, el ‘president’ Ximo Puig avanzó que están trabajando en los edificios que se va a quedar la Generalitat que «van a continuar siendo públicos».

Se trata de la escuela y de otro edificio dentro de la Ciudad de la Luz «impresionante que se hizo para nada porque no había ningún plan operativo ni programa de actuación», por lo que el objetivo es «buscarle un nuevo uso razonable para el interés general de los alicantinos». Por ello, desde la Generalitat, presidida por Ximo Puig, están estudiando cómo se reubican tanto éstos como el inmueble que albergaba los restaurantes.

Ir arriba