El politólogo Simón Alegre alerta de la falta de Derechos Humanos en Cuba

El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians el programa presentado y dirigido por Fran Raga, analizó las principales cuestiones que afectan a la política valenciana, nacional, y también en esta ocasión a la internacional. La prohibición de aparcar motocicletas en las aceras de las principales avenidas de Valencia, el histórico viaje de Obama a Cuba y la situación política fueron los temas principales del programa. No obstante, la actualidad más inmediata, protagonizada por el atentado yihadista en la ciudad de Bruselas (Bélgica), obligó a actualizar de manera constante la información sobre dicho acto terrorista. El Doctor en Ciencias Políticas, Simón Alegre, el abogado Pepe Morgan y el ingeniero Paco Barberà, asistieron a la mesa de debate como cada martes.

Sobre el viaje de Obama a Cuba, Simón Alegre alertó de la falta de Derechos Humanos en la isla, y apuntó que, “el hecho de que Guantánamo siga abierto es una espinita clavada en el mandato de Barack Obama”. También destacó Alegre el hecho de que Raúl Castro no acudiese a recibir al presidente norteamericano al aeropuerto a su llegada a suelo cubano. A diferencia de Alegre, Paco Barberà destacó el carácter comercial del viaje ya que, según recordó, junto con Obama y los senadores, viajan más de doscientos empresarios interesados en hacer negocios en el país vecino. Por su parte, Pepe Morgan calificó la rueda de prensa como ‘kafkiana’ y recordó que, todavía a día de hoy, existen presos políticos en un país donde, “no existe libertad de opinión ni expresión”.

La modificación de plazas de aparcamiento en diversos distritos de la ciudad de Valencia, con el aumento de la provisión de plazas para ciclomotores, encaminada a despejar las aceras de motos, también fue comentada por los invitados. La medida fue recibida por todos con agrado, no sin destacar antes la falta de participación de los vecinos en todos los procesos de consulta de opinión, y la falta de organización del propio Ayuntamiento y de los responsables de participación ciudadana a la hora de recoger las propuestas de la ciudadanía.

Pepe Morgan, Fran Raga, Simón Alegre y Paco Barberà.
Pepe Morgan, Fran Raga, Simón Alegre y Paco Barberà.
Ir arriba