El PP acepta que el juzgado reabra el caso del accidente del metro

 

 

Maluenda ha contestado en estos términos en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre si debe reabrir la investigación del accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas, para abordarla como el caso del accidente de tren de Santiago.

El diputado popular ha denunciado que los socialistas valencianos mantienen un discurso diferente sobre cada uno de esos accidentes. «Lo que resulta que no es un accidente normal aquí, si que es un accidente allí», ha declarado.

Maluenda ha asegurado que cuando sucedió el accidente de Metrovalencia en 2006 se trabajó «intensamente» y «a conciencia» en la investigación, que contó con la comparecencia de personas con responsabilidad, técnicos de la administración socialista y de la administración popular, y directivos de ADIF, según ha afirmado.

Ha recordado también que fue el pleno de Les Corts en última instancia el que aprobó la conclusión que apuntaba al accidente como causa del suceso, una conclusión que fue admitida antes de que los tribunales se pronunciaran.

Ha añadido que, más tarde, fueron los tribunales de justicia los que se pronunciaron con tres sentencias que se expresaban «en el mismo sentido» que lo había hecho la investigación llevada a cabo en Les Corts.

Ir arriba