Xarxa LLibres

El PP acusa a Compromís de realizar una «chapuza» con #XarxaLlibres

El PP acusa a Compromís de realizar una «chapuza» con #XarxaLlibres. La diputada de Compromís en las Cortes, Marian Campello, ha calificado de «ridículas» todas las críticas que desde el Partido Popular se han realizado al programa de gratuidad de libros escolares conocido como #XarxaLlibres. Por esta razón considera que el PP «está en contra de la igualdad de oportunidades».

La polémica nace cuando la portavoz de Educación del grupo popular, Beatriz Gascó, señaló que ahora que se cumplen tres meses del anuncio de la puesta en marcha de esta iniciativa, se puede considerar otra «chapuza» ante la incapacidad del Consell de ponerlo en marcha, además de que las familias «no han visto un euro y todavía tardarán en hacerlo». Para la parlamentaria de Compromís, «es ridículo que el Partido Popular ataque un programa tan importante como este justamente el día en que hemos conocido que ya son cerca de 21.000 las familias valencianas que han decidido solicitar la adhesión al programa a través del formulario telemático de la Conselleria de Educación».

Sin embargo, desde Compromís consideran que #XarxaLlibres «avanza con una gran aceptación mientras los Ayuntamientos se organizan y la Conselleria les transfiere los fondos para hacer frente a los pagos». Desde el partido consideran que es un éxito debido a que «cerca de 21.000 altas en cinco días de XarxaLlibres contrastan con las 146 adhesiones que consiguió el PP para el programa Llibrey en dos años«.

En palabras de Campello, «por mucho que le moleste al PP, este curso todas las familias cobrarán y se pondrán en marcha los bancos de libros de cara al curso que viene». «Es un programa ambicioso que se puso en marcha desde principios de septiembre y ahora vemos el resultado», ha subrayado. «No entendemos por qué el PP se posiciona contra un programa que universaliza la gratuidad en los materiales de enseñanza obligatoria. En el fondo lo que están atacando es la igualdad de oportunidades de todas las familias», ha añadido. Desde Compromís consideran que la oposición del PP es una evidencia de su enfado ya que «en pocos meses el conceller Marzà ha hecho más por la educación que ellos en 20 años«, ha concluido la diputada de Compromís.

 

Ir arriba