El PP acusa a Marzà de “crear un caos” en la gestión con sus permanentes purgas en Cultura

El PP acusa a Marzà de “crear un caos” en la gestión con sus permanentes purgas en Cultura

El portavoz de cultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Miguel Ángel Mulet, ha señalado que “Marzà purga a quien no se pliega a consignas políticas en Cultura”.

  • El Grupo Popular va a pedir la comparecencia en les Corts del conseller Marzà para que explique el caos generado en política cultural con las últimas dimisiones.

Mulet ha pedido explicaciones a Marzà ante el “desastre” generado en la gestión cultural tras la nueva destitución del director del Museo de Bellas Artes, el cese del director general de Les Arts, Francisco Potenciano, el abandono en el cargo del intendente, los graves problemas de personal y enchufismo o la huida de los subdirectores de gestión del IVC cada tres meses. “Marzà está en una purga permanente, donde todos los cargos van siendo expulsados poco a poco si no se pliegan a las directrices políticas y creando desconcierto total en una gestión sin rumbo”.

  • “Hay un grave deterioro en la gestión de la cultura valenciana y aquí nadie hace nada y miran hacia otro lado pese a los ridículos permanentes y la degradación, desprestigio y mediocridad a la que han condenado a la cultura valenciana”

Miguel Ángel Mulet ha denunciado que “el permanente intento de politización e imposición en el ámbito cultural valenciano, con una gestión pobre y lamentable, está provocando no solo destituciones continuas sino una pérdida de calidad y desprestigio de nuestros contenedores culturales a pasos agigantados. Marzà ha abandonado la política cultural, convirtiéndola en irrelevante. No hacen nada porque ni trabajan ni saben cómo hacerlo”.

  • El Portavoz de cultura Miguel Ángel Mulet califica de “desastrosa y sin rumbo” la política cultural, con un grave deterioro en la gestión

Mulet ha puesto como ejemplo la paralización del proyecto estrella de la Conselleria Fes Cultura. “Más de dos años después de la presentación del programa Fes Cultura nada se ha sabido de él ni de las inversiones en materia cultural prometidas”.

 

Ir arriba