El PP acusa al alcalde de Vila-real de cargar al Ayuntamiento 8.000€ en facturas

El PP ha acusado al alcalde de Vila-real (Castellón), José Benlloch, de hacer que los vecinos de la localidad «le paguen» más de 8.000 euros en gastos personales, «como desayunos, tapas y cañas».

El edil ‘popular’ Javier Nácher ha mostrado un total de 35 facturas «con conceptos como dos cañas, un bocadillo de sepia, o desayunos en Valencia y una comida en Cuenca el día después de que Benlloch tuviera pleno en las Cortes».

«Es lamentable que Benlloch, quien cobra más de 80.000 euros anuales, pague con su tarjeta personal estos gastos y luego pase la factura al Ayuntamiento de Vila-real para que lo paguemos todos los vecinos», ha declarado.

Al respecto, ha asegurado que «hay facturas de dos tickets de comida en el Bioparc, una botella de Albariño en una taberna de Valencia, comidas en el restaurante Vip’s de Madrid y un amplio etcétera».

Entre la relación de facturas –según el edil del PP– se encuentra también «la sorpresa de menús diarios durante todo el 2013 para 2, 3, 4, 5, 6, y en ocasiones hasta 10 personas». En este punto Javier Nácher también ha criticado que «los miembros de alcaldía, asesores, ya tienen su sueldo mensual, y el pueblo no tiene por qué pagar los menús diarios de estas personas».

Así, ha propuesto que «este gasto que están realizando y que Benlloch les permite podría ir destinado a pagar ayudas sociales para las familias que lo están pasando mal en la ciudad». El dirigente ‘popular’ ha destacado que en las facturas se encuentran conceptos como 50 menús de los meses de febrero, marzo y abril; 75 menús del mes de mayo; 101 menús de los meses de junio, julio y septiembre; y los correspondientes a septiembre, octubre, noviembre, entre otros.

Nácher ha asegurado que el Partido Popular «entiende que, de manera puntual, se tenga que pagar alguna comida, y que para ello está la partida presupuestaria correspondiente, pero no debe suponer un gasto extra para el Ayuntamiento, y mucho menos todos los días».

Por último ha hecho especial hincapié en «las facturas de comidas en la localidad de Honrubia, facturas que el propio interventor municipal no admite que pague el pueblo de Vila-real y que han sido excluidas».

De esta manera, los ‘populares’ exigen a José Benlloch que explique públicamente todas estas facturas, así como «por qué, teniendo un sueldo de más de 80.000 euros, es la ciudad de Vila-real y todos los vecinos quienes tienen que pagar los gastos personales que él quiera pasar al Ayuntamiento».

Ir arriba