PP acusa a José Benlloch de pagar cosméticos con dinero público

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), Héctor Folgado, ha dado a conocer este jueves nuevas facturas sobre los «gastos personales» del alcalde de la localidad, José Benlloch, al que ha acusado de pagar con dinero público productos de cosmética adquiridos en una tienda de Madrid.

Así, ha señalado que «a los 8.000 euros en tapas, cañas y menús diarios, se suman ahora gastos en productos de cosmética», y ha aclarado que «las facturas referentes a productos cosméticos fueron presentadas en el Ayuntamiento en diciembre de 2011 y han sido pagadas con el dinero de las arcas municipales».

Folgado ha destacado que «alguna de las facturas son de fecha de marzo 2011, justo cuando José Benlloch estaba en la oposición, y las ha presentado para su pago en diciembre de 2011, una vez ha sido alcalde», lo que ha calificado de «vergonzoso».

Folgado ha explicado que «igual de irresponsables y culpables son Benlloch que el resto de socios de gobierno del cuatripartito, porque si el PP tiene acceso a esta información es porque el cuatripartito ha aprobado estos pagos».

«No solo la oposición, sino que el pueblo merece saber por qué el alcalde y el resto de miembros del cuatripartito practican y permiten este ‘modus operandi’ de pasar sus gastos personales al Ayuntamiento», ha declarado Folgado, quien ha indicado que el PP exige que «se devuelva el dinero público y que se depuren responsabilidades».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba