Rita Barberá fallece

El PP admite que el resultado no es bueno y afirma que «le preocupa» un posible tripartito

El presidente del PP en la ciudad de Valencia y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Alfonso Novo, ha admitido este lunes que el resultado logrado por los ‘populares’ en las elecciones europeas no es «bueno» y ha asegurado que aunque no tiene «miedo» a un posible tripartito en las municipales y autonómicas del próximo año, sí que le «preocupa». «Más que miedo, preocupación. Miedo en absoluto», ha resumido.

En relación a la candidatura de la alcadesa, Rita Barberá, para los comicios del próximo año, ha dicho»: «que yo sepa no ha habido ningún cambio, ni lo hubo ayer ni esta mañana y como ella ha dicho sigue siendo la candidata». «Creo, espero, confío y deseo que lo siga siendo», ha mantenido, ya que ha alegado que «los más de 20 años de experiencia, su conocimiento de los barrios y la capacidad para liderar equipos de trabajo le dan un buen curriculum para seguir solicitando la confianza de los ciudadanos».

Preguntado por la ausencia de Barberá en la noche electoral en la sede del PPCV, ha indicado que estaba previsto que no fuera y ha relatado que habló con ella al mediodía del domingo y le dijo que ya tenía «otro compromiso» y que lo había hablado tanto con el presidente regional –Alberto Fabra– como con el provincial –Alfonso Rus–.

Novo ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los medios tras la Comisión de Urbanismo sobre los resultados de los comicios en los que en Valencia el PP ha perdido 87.634 votos, un descenso que también ha notado el PSPV, que ha obtenido 60.461 apoyos menos. No obstante, si estos comicios hubieran sido de ámbito municipal, un posible tripartito de PSPV, EUPV y Compromís podría formar gobierno al sumar 112.919 votos frente a los 86.492 de los ‘populares‘.

El presidente del PP en Valencia ha reconocido que el resultado «no ha sido bueno» aunque ha advertido de que no se pueden extrapolar unos comicios europeos con los municipales y autonómicos porque «no son comparables».

En este sentido, el también responsable municipal de Urbanismo ha subrayado que el 50 por ciento de abstención de las elecciones celebradas este domingo «no se produce en unas municipales». Además, ha apuntado que la votación en la campaña europea «no tiene nada que ver» con la realidad de la ciudad.

Novo ha destacado la participación tanto en España como en la Comunitat porque «ha sido mayor» que el resto de la media europea. Asimismo, ha calificado de «llamativos y preocupantes» resultados obtenidos a nivel europeo con el crecimiento de las fuerzas emergentes de partidos de extrema derecha e izquierda en países «de nivel alto» y en esta línea ha instado a «reflexionar por el bien de los ciudadanos».

Ir arriba