El PP afirma que la economía valenciana despierta ya del letargo

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Rubén Ibáñez, ha asegurado este martes que la economía valenciana «empieza a despertar ya de un letargo causado por la mala gestión, la discriminación y la infrafinanciación a la que sometió el anterior gobierno socialista a esta Comunitat».

Ibáñez, en un comunicado, ha señalado que la reactivación económica ofrece ya indicadores «palpables» en la Comunitat Valenciana. En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha insistido en que son muchas las reformas y los pasos dados en los últimos tres años por el Gobierno del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para reactivar la economía, que ha insistido en que ha estado «tocada por una crisis de la que ningún país ha escapado, pero que en España ha sido especialmente grave, como consecuencia de la nefasta gestión del PSOE en el Gobierno de España».

«Han sido años difíciles, que la sociedad valenciana ha asumido con responsabilidad, y es hora de empecemos a devolver a los ciudadanos los frutos de los sacrificios realizados», ha sostenido.

Para Ibáñez, el principal encargo de los ciudadanos a sus dirigentes es la creación de empleo, y, en este sentido, ha indicado que «todos podemos aportar nuestro granito de arena». «Desde el Gobierno valenciano se están ofreciendo facilidades para el establecimiento de empresas –eliminación de trabas burocráticas, agilidad en las licencias, oferta de suelo industrial– y cada vez son más los ciudadanos que demuestran su carácter emprendedor poniendo en marcha nuevas actividades», ha señalado Ibáñez.

Al respecto, el portavoz ‘popular’ adjunto ha remarcado que tanto los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) como las cifras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) «confirman que en la Comunitat se está creando empleo y está bajando el paro. De hecho, según los últimos datos del paro registrado del mes de julio la Comunitat lidera el descenso interanual absoluto del paro en España, con 44.485 parados menos».

Asimismo, ha añadido que según la EPA, sólo en el segundo trimestre de 2014 se han creado 580 empleos cada día, unos 52.800 nuevos puestos de trabajo en ese periodo.

Ir arriba