El PP aprueba en solitario dos planes urbanísticos para Camí Reial y Patraix

El  Pleno ha aprobado este viernes, con el voto en contra de Esquerra Unida y la abstención de Compromís y el Grupo Socialista, el Programa de Actuación Integrada(PAI)  para el desarrollo de una zona del Camí Reial, que se ha adjudicado a la mercantil Grupo Empresarial Pinar S.L y que permitirá el acceso a la red viaria existente en la zona de San Marcelino, según apuntan fuentes municipales.

En el debate suscitado ante esta aprobación, el portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha explicado el voto en contra de su grupo «porque el Equipo de Gobierno delega en agentes privados el desarrollo de los PAI de la ciudad», y ha expresado «su deseo de que este plan no se sume a otros fracasados». Por su parte, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha lamentado que este PAI se ha adjudicado a la única empresa que se ha presentado «por lo que no se puede considerar que el plan lo ejecutará la mejor firma sino la única que ha optado a ello».

El concejal Socialista Vicent Sarriá ha asegurado que al adjudicar este PAI «se ha desaprovechado la oportunidad de financiar (con cargas urbanísticas) el soterramiento de las infraestructuras ferroviarias existentes en la zona».

El edil de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado que en ningún momento se ha contemplado que la adjudicación de este PAI tuviera cargas para financiar el soterramiento de las infraestructuras ferroviarias de la zona y ha asegurado que la empresa adjudicataria ya tiene una carga urbanística de casi 900.000 metros cuadrados.

Más de 3.000 metros cuadrados de zona verde en Guillem d’Anglesola

Por otra parte, el Ayuntamiento desarrollará definitivamente el Plan de Actuación Integrada de la calle Guillem d’Anglesola, donde hace unos meses se llevaron a cabo derribos en los inmuebles que se encontraban en malas condiciones y en situación de fuera de ordenación. El desarrollo de este PAI, que tal como se ha dado cuenta en el Pleno ya cuenta con la aprobación definitiva de la Conselleria de Infraestructuras, permitirá la urbanización de 11.500 metros cuadrados de superficie (3.300 metros cuadrados de zona verde y un total de 8.500 metros cuadrados de dominio público).

En materia de Urbanismo, el pleno también ha aprobado entre otros asuntos, el Plan de Reforma Interior de Patraix, que fue anulado por los Tribunales por cuestiones de procedimiento, y a este respecto el Concejal ha indicado que  «con la nueva tramitación llevada a cabo, que reproduce el planeamiento anterior, se dota de marco urbanístico y seguridad jurídica a toda la obra de urbanización que ya está ejecutada y en servicio en ese sector de Patraix».

Ir arriba