El PP aprueba que militares puedan ingresar en la Policía Local

El pleno de las Corts Valencianes ha aprobado este miércoles, con los únicos votos a favor del PP, una propuesta del grupo popular por la que se permite que los ayuntamientos establezcan un cupo de reserva de plazas para el acceso restringido de militares profesionales en las convocatorias de ingreso en la Policía Local.

De esta forma, se ha dado luz verde a la modificación del artículo 33 de la Ley 6/1999, de 19 de abril, de Policías Locales y Coordinación de los Policías Locales de la Comunitat Valenciana, al aprobarse la proposición de ley presentada por el PP, que se ha tramitado por el procedimiento de lectura única.

El Consell, en el criterio favorable que ha dado a esta proposición de ley, señala que con la aprobación de esta norma, la Generalitat se sumará a las iniciativas puestas en marcha por otras administraciones públicas dirigidas aprovechar la experiencia de los militares profesionales incluidos en el ámbito de la Ley de Tropa y Marinería.

En este sentido, según el Gobierno valenciano, esta ley supondrá «un paso más en la consolidación de los policías locales como servicio público dirigido a la protección de la seguridad ciudadana y, consecuentemente, en la mejora de la calidad de vida y bienestar de los valencianos».

El diputado del PP Guillermo Moratal, que ha sido el encargado de defender esta proposición de ley, ha destacado la conveniencia de que «la experiencia profesional adquirida por los militares sea aprovechada por la sociedad en general».

Por parte del PSPV, el parlamentario Miguel Ángel Guillén, haciendo un símil taurino, ha indicado que el PP debería haber sacado «el pañuelo verde para devolver al corral esta iniciativa» a la que, a su juicio, le falta «maduración parlamentaria». Asimismo, ha denunciado «falta de consenso» con el sector y ha denunciado que se ha presentado «a escondidas en el último pleno».

Ir arriba