El PP apura los plazos para expulsar a Martínez

En 20 días, el 31 de marzo, comienza el juicio por las adjudicaciones del ‘stand’ de la Comunidad Valenciana en Fitur a la rama valenciana de la trama Gürtel. Una de las procesadas en el caso, la ex consellera de Turismo Milagrosa Martínez, todavía no ha abandonado su escaño en Les Corts, como le reclama el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. El PP espera que lo haga antes del inicio del juicio.

De momento, la diputada popular y alcaldesa de Novelda mantiene la calma. Este miércoles asistió con normalidad al pleno de Les Corts y a la reunión que los parlamentarios del PP mantienen cada semana antes de la sesión. «Sin novedad en el frente», afirmó a la salida del encuentro. Es más, aseguró sentirse «encantada» con todo su grupo.

El portavoz popular, Jorge Bellver, confirmó que no ha habido pasos en este sentido y aseguró que, en cuanto haya novedades, «se comunicarán inmediatamente». El diputado rechazó que hubiera tensión en el grupo ante la cercanía del 31 de marzo, fecha en la que dará comienzo el juicio.

La compañera de Martínez en el banquillo, la también ex consellera Angélica Such, ya renunció al escaño hace varias semanas, lo que intensificó la presión sobre la alcaldesa de Novelda. Hasta el momento, se niega a dejar Les Corts o el Ayuntamiento, aunque en el grupo popular esperan que ‘la Perla’ abandone voluntariamente antes del pleno del 2 de abril. Hasta entonces, hay margen para seguir negociando.

Si Martínez no renuncia, el PP mantiene su intención de expulsarla del grupo parlamentario y admite, según fuentes del mismo, que puede que no todos los diputados apoyen la decisión. Aún así, dan por seguro que el jefe del Consell no volverá a someterse a la sesión de control en la Cámara con la ex consellera procesada sentada en la segunda bancada del hemiciclo.

Ir arriba