El PP asegura que con el Portal de Transparencia es «un paso más»

El portavoz adjunto del PP en las Corts, Rubén Ibáñez, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dado «un paso más en el concepto de transparencia, al abrir y exponer su gestión a un solo clic».

Ibáñez ha respondido así en un comunicado a la oposición, en relación a las críticas por el Portal de Transparencia. En este sentido, ha asegurado que esta herramienta «silencia el soniquete del PSPV y pone en evidencia la debilidad de argumentos de la oposición».

«No hay forma de ser más transparente, claro y directo que facilitar el acceso a la información a todos los ciudadanos, 365 días al año, 24 horas al día», ha asegurado Ibáñez. «Los ciudadanos podrán conocer desde su casa toda la actividad, política y administrativa, del Gobierno valenciano», ha añadido.

Para el portavoz adjunto del PP, «el problema de la oposición con este portal va más allá de la crítica a cualquier iniciativa del Consell. El portal en sí es el problema, porque ahora la información llega directamente a los ciudadanos, sin matices, sin filtros ideológicos, sin manipulación política».

Rubén Ibáñez ha recordado, además, que Fabra «se ha adelantado un año a la Ley nacional que obligará a las administraciones a hacer públicos todos los datos sobre su labor institucional», y ha explicado que «este tipo de portales son herramientas en constante actualización, instrumentos vivos que permiten mantener activa la conexión de un Gobierno con la sociedad a la que administra sus servicios públicos».

Ir arriba