El PP asegura que cuenta con capacidad jurídica para dar licencias en El Cabanyal

Alfonso Novo ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia ya cuenta con todos los requisitos oportunos para dar licencias en El Cabanyal. Este comunicado, llega en respuesta al escrito impuesto por EU a la fiscalía. Se denunciaba un delito de prevaricación por la no concesión de licencias en el citado barrio.

Novo ha indicado que la justificación «absolutamente clara» para no poder conceder licencias en El Cabanyal era la existencia de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que decía que  el Ayuntamiento por la Orden Ministerial de Cultura «no podía conceder licencias».

Pero ahora la situación ha cambiado. Según Novo: las manifestaciones públicas de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert han conseguido que se revisen la Orden del Ministerio.

«Hay una contestación en la que Cultura subraya que, como consecuencia de ese procedimiento de revisión, puede levantar la suspensión de la concesión de licencias, es decir, es ahora cuando tenemos la seguridad jurídica cien por cien de que este Ayuntamiento puede conceder licencias y es lo que estábamos deseando», destacó.

El PSPV quiere anular la orden de expolio en El Cabanyal

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento anular la orden de expolio en El Cabanyal «por decreto» y «sin los informes de las instituciones».

Calabuig, en un comunicado, ha explicado que la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura remitió al Ayuntamiento de Valencia el 24 de febrero de 2015 la Resolución de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura por la que advertía sobre la necesidad de «adoptar medidas conducentes a garantizar la protección de los valores histórico-artísticos que motivaron la calificación del Cabanyal como conjunto histórico», ya que «se tienen indicios de que el conjunto histórico del Cabanyal puede estar siendo objeto de un creciente deterioro, tanto en términos de abandono y degradación arquitectónica como en términos sociales»

Ir arriba