El vicesecretafrio de Comunicación del PP, Pablo Casado, con dirigentes del PP en Alicante

El PP asegura que el tripartito es un banco de pruebas populista, radical y pancatalanista

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, destacó que el Gobierno valenciano «es el banco de pruebas populista, radical y pancatalanista que quiere el PSOE exportar al resto de España». De esta manera se ha referido Casado al intento del PSOE valenciano de concurrir en coalición al Senado. “Tanto PSOE, como Compromís, como Podemos se han presentado como la fórmula a exportar. Así se pronunció en declaraciones a los medios de comunicación antes del Comité electoral provincial del PP de Alicante, el vicesecretario de Comunicación ha explicado que

Pablo Casado explicó que después de “la OPA hostil que Podemos ha lanzado sobre Izquierda Unida, ahora pretende merendarse al PSOE disfrazándose de socialismo moderado, cuando en realidad son la representación del viejo comunismo populista y radical”. “El comunismo no ha hecho nada bueno por las personas en toda su historia y, por supuesto, los gobiernos de extrema izquierda no están haciendo nada bueno ni por Alicante, ni por la Comunitat Valenciana”, añadió.

La educación concertada, la línea roja del PP

Asimismo, el dirigente del PP habló de la educación y la libertad de los padres a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos. Casado destacó que la educación concertada “es una línea roja para el PP y no vamos a permitir que se limite la libertad de elección. Defendemos la libertad en todos los sentidos, y la libertad de los padres a elegir centro y modelo educativo”.

Por otra parte, Pablo Casado destacó que el PP presentará un programa “muy pegado a la calle” y desarrollará una campaña electoral “en positivo, propositiva, muy centrada en el empleo, en la educación, en la cobertura de los servicios básicos, en definitiva, centrada en las personas”.

Un guiño a Isabel Bonig
 
Durante su intervención, Pablo Casado no dudó en alabar la gestión que está haciendo Isabel Bonig al frente del PPCV, porque “está siendo excelente y es la mejor alternativa al gobierno tripartito que sufre esta Comunitat. «Cuanto antes en la Comunitat Valenciana haya un gobierno eficaz, reformista y preocupado por los problemas reales de la gente y no mirándose el ombligo y enredado en sus disputas internas, será mejor para los valencianos”, matizó.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, insistio en que el empleo “es el eje vertebrador para el mantenimiento de las políticas sociales, y, por tanto, esta va a ser una prioridad en nuestra campaña”.

Isabel Bonig recordó que ha pasado casi un año de la formación del Gobierno valenciano de PSPV-PSOE y Compromís con el apoyo de Podemos “y los ciudadanos ya empiezan a ver en qué se traduce este ‘pacto a la valenciana’ que algunos tratan de vender. No es más que un gobierno que ha dejado a las personas, que ha dejado el empleo y un gobierno totalmente dividido y roto”.

Bonig añadió que los valencianos “están sufriendo un Gobierno radical y sectario, que está más pendiente de enchufar a sus familiares, repartir contratos a amigos y repartirse sillones que de resolver los problemas de los ciudadanos de la Comunitat”.

Ir arriba