El PP califica de «muy fructífero y de gran importancia» el último periodo de sesiones en las Corts

La viceportavoz del grupo popular en las Corts, Marisol Linares, ha hecho este sábado un balance de actividad del último periodo de sesiones, que ha calificado como «muy fructífero y de gran importancia para los ciudadanos», dado que se han abordado «las necesidades de la sociedad valenciana».

En un comunicado, ha destacado que los ‘populares’ han cerrado el VI periodo de sesiones de la VIII Legislatura «con una actividad constante y responsable, de apoyo a los sectores productivos y de respaldo a las políticas sociales en Educación, Sanidad y Bienestar Social del Consell hacia los valencianos».

Ha recordado que en este periodo de sesiones se han aprobado seis leyes, lo que corrobora «la intensa actividad que hemos mantenido en el Parlamento valenciano». En concreto, se trata de las leyes del Comité Económico y Social de la Comunitat, de Puertos de la Generalitat, la modificación de la ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, la de Vías Pecuarias de la Comunitat, la de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana, y de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat.

«Estas leyes son de una trascendencia especial para nuestra sociedad porque simplifican, agilizan y reducen costes en la Administración y facilitan las tramitaciones a los ciudadanos, lo que además, impulsa las iniciativas económicas que generan empleo y riqueza», ha aseverado Linares.

Al respecto, ha puntualizado que sólo el PP ha respaldado la mayor parte de las iniciativas, exceptuando la modificación de la Ley de Cooperativas, que fue aprobada por unanimidad.

PREGUNTAS DE CONTROL

Por otra parte, la vicesíndica ha recordado que los miembros del Consell se han sometido a 24 preguntas de control en pleno por parte del grupo popular, «lo que demuestra que es un Gobierno responsable y serio, transparente, que no esconde nada y da a los valencianos las explicaciones necesarias».

«Exactamente igual que el jefe del Consell, Alberto Fabra, que ha contestado a un total de siete preguntas de control a su gestión formuladas por el síndic Jorge Bellver y en el que ha respondido de temas relevantes para los ciudadanos», ha agregado.

COMISIONES

Por ultimo, Linares ha destacado el trabajo que se realiza en las comisiones parlamentarias, que durante este periodo se han reunido en un total de 60 ocasiones. Concretamente se han celebrado 53 sesiones de comisiones permanentes legislativas, tres comisiones permanentes no legislativas y cuatro en comisión no permanente.

«Desde el grupo parlamentario popular hacemos un balance positivo de nuestro trabajo durante este periodo a pesar de los continuos obstáculos que pone la oposición, que parece estar mas centrada en sus propios intereses partidistas que en defender a los valencianos», ha concluido la diputada.

Ir arriba