Jorge Bellver denuncia el patrocinio de Marzà a la gira de un espectáculo que visita en Berlín a Puigdemont

El PP «camina solo» en su actividad legislativa

El grupo parlamentario del PP en las Corts asegura estar «satisfecho» de la actividad legislativa desarrollada en el Parlamento autonómico durante esta legislatura, en la que se superarán las 50 Leyes y Decretos-Ley, a pesar de haber «caminado solos».

En un comunicado, su portavoz, Jorge Bellver, ha indicado que la oposición «debería reflexionar sobre por qué se negó a apoyar leyes que facilitan la vida de los ciudadanos», en una legislatura «claramente marcada por la reactivación de la economía y las políticas sociales».

Para el síndic ‘popular’, «es el momento de hacer balances» por la proximidad del final de la legislatura y todos los parlamentarios deberían » estar satisfechos de las 32 leyes aprobadas hasta la fecha y los 9 decretos-ley, que se han enfocado siempre a mejorar la vida de los ciudadanos».

Bellver mantiene que, en su grupo, están «satisfechos» a pesar de haber «tenido que caminar solos en gran parte de la legislatura para que estas leyes salgan adelante» y reprocha a la oposición que «se negó a apoyar leyes que van dirigidas a facilitar la vida de los ciudadanos y a generar oportunidades para las industrias y las empresas que permitan mejorar la principal política social, la creación de empleo».

Entre las leyes de carácter económico, ha destacado las de Medidas Urgentes de Apoyo a la Iniciativa Empresarial y los Emprendedores, Microempresas y Pymes, Impulso de la Actividad Comercial, Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público, Empresarial y Fundacional de la Generalitat, además de todas las de Presupuestos de la Generalitat aprobadas a final de cada año.

En cuanto a las normas sociales, ha citado la Ley contra la Violencia sobre la Mujer, que «la oposición no quiso debatir porque prefirió ponerse detrás de una pancarta en la huelga general», así como la Carta de Derechos Sociales de la Comunitat y la Ley de Uniones de Hecho.

Bellver ha apuntado que, a estas leyes, se sumarán antes de que acabe la legislatura «nuevas normas como la Ley de Transparencia o la reforma del Reglamento de Les Corts, para lograr una institución abierta a los ciudadanos».

Ir arriba