El PP condena «totalmente» la utilización de cualquier «bandera rancia o trasnochada»

 

El viceportavoz del PP en Les Corts, Rafael Maluenda, ha defendido este viernes que la actitud de «dos o tres» jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) «no supone» que los cerca de 7.000 afiliados de la formación juvenil popular «piensen igual». Maluenda se ha manifestado así en una rueda de prensa al ser preguntado por el expediente abierto a varios militantes de NNGG del PP valenciano tras aparecer fotografiados con simbología fascista.

El diputado popular aseveró que condena «totalmente» la utilización de cualquier «bandera rancia o trasnochada o símbolo contrario a la Constitución venga de donde venga«, así como el uso de «cualquier denominación anticonstitucional» y subrayó que el PP manifiesta este rechazo pero «otros partidos no».

Maluenda recriminó que «solo ponen el grito en el cielo cuando es una parte y una serie de banderas las que se utilizan y no todas las que se consideran inconstitucionales».

«Estoy en contra de la utilización de cualquier bandera o denominación que sea inconstitucional y tan inconstitucional es una que representa al fascismo como una que representa a la República», agregó el viceportavoz del PP en Les Corts. 

Esquerra Unida califica de «impresentables» las imágenes de los jóvenes populares

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes Lluís Torró calificó de «impresentable» que el viceportavoz del PP Rafael Maluenda haya «equiparado la bandera republicana con la bandera de España fascista»

Torró se pronunció así en un comunicado después de que Maluenda haya manifestado que está «en contra de la utilización de cualquier bandera o denominación que sea inconstitucional, y tan inconstitucional es una que representa al fascismo como una que representa a la República».

Para el diputado de EU, con su «afán de tratar de justificar» a los jóvenes del PP que «se dedican a pasearse y a exhibir enseñas de carácter violento y fascista», Maluenda utiliza este tipo de comparaciones que «lo único que hacen es dar alas a esas actitudes antidemocráticas».

Torró resaltó que, con la enseña de la bandera fascista, «se aplastaron las libertades democráticas que representaba la enseña republicana».

En su opinión, el viceportavoz del PP debería «retractarse inmediatamente», aunque no espera que lo haga, porque a su juicio el PP está «embarcado en una deriva cada vez más autoritaria». 

Ir arriba