El PP de Elda niega las acusaciones del falso agredido de NNGG

El PP y NNGG de Elda han negado “rotundamente” la impliación del partido en el supuesto montaje de una agresión a un miembro de Nuevas Generaciones por parte de un grupo antifascista al grito de “fascista”, “facha de mierda” y “Viva la República”.

Según publica este sábado el diario Información, la Policía ha concluido que la agresión “fue un montaje” y que el denunciante, Mariano Jiménez, ha pedido “perdón al denunciado y le dijo que fue un error inducido por asesores del PP” que le aseguraron que “se iba a ver beneficiado en su carrera política”.

Ante estas acusaciones, desde el Partido Popular en Elda han remitido un comunicado en el que expresan el “más firme rechazo a cualquier práctica delictiva que pudiera haber cometido el afiliado en cuestión” a través de acusaciones falsas. Asimismo, han querido mostrar su descontento “ante las acusaciones” que están recibiendo al tiempo que han negado su implicación en el montaje.

Desde NNGG, añaden, entienden la “indignación” de los ciudadanos por la contrariedad de las informaciones y piden “respeto” a las actuaciones judiciales, pero aseguran que si finalmente se confirma la información expulsarán de forma “inmediata” a Jiménez del partido.

Previamente, el PSPV de Elda a través de su portavoz adjunto, Eduardo Vicente, había pedido a la alcaldesa Adela Pedrosa explicaciones por la “falsa agresión”. Vicente ha calificado el hecho de “muy grave” y ha señalado que si Pedrosa no habla “su silencio le hará cómplice de esta maniobra que recuerda a los peores episodios de la manipulación de la dictadura”.

FOTO: Facebook de Mariano Jiménez

Ir arriba