El PP defiende que no ha habido ningún gasto adicional en Fallas

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado este jueves que el gasto realizado para la organización de la cena y recepción celebradas en 2015 con motivo de las Fallas es «similar» al de los últimos años para ambos actos, «sin que haya habido ningún tipo de gasto adicional».

Así lo ha indicado en un comunicado en respuesta a la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida en el consistorio, Rosa Albert, quien ha denunciado el gasto total de 18.134 euros que hizo el Ayuntamiento durante la ‘Nit del Foc’, entre las 0.00 y las 04.00 horas, por los servicios de restauración y guardarropía en las instalaciones de Piscina Valencia, situadas en el paseo de la Alameda.

A juicio del equipo de Gobierno, «en EU ha debido de haber una confusión» ya que «el gasto municipal realizado para la organización de la cena y recepción celebradas este año con motivo de las Fallas 2015 es similar al realizado los últimos años para ambos actos, sin que haya habido ningún tipo de gasto adicional».

El equipo de gobierno ha justificado el gasto «en la proyección e importancia de la fiesta grande de Valencia» y ha añadido que estos actos «se organizan cada año y son financiadas por Ayuntamiento y Diputación a la par, por lo que no son ninguna novedad y tampoco ha habido este año ningún gasto ni incremento adicional». Por ello, considera que «es posible que desde EU tengan este dato confundido».

En este sentido, ha insistido en que «estos actos se celebran con ocasión de que es la fiesta grande de nuestra ciudad, una de las fiestas más relevantes y distintivas en nuestro país y una de las más conocidas en el mundo y con mayor proyección internacional, y a ellos acuden invitados nacionales e internacionales, como ocurre en otras ciudades con fiestas tan conocidas o menos aún que las Fallas de Valencia».

Ir arriba