Eusebio Monzó: “RIBÓ ELUDE SU RESPONSABILIDAD COMO ALCALDE Y NO EXIGE A OLTRA LAS INVERSIONES QUE LA GENERALITAT TIENE PENDIENTES EN VALENCIA”

El PP denucia que la descoordinación del tripartito municipal provoca la paralización de la ciudad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha manifestado que la reunión que mantuvo del tripartito “pone en evidencia las discrepancias abiertas entre sus miembros y sus diferentes prioridades, que están provocando la paralización de la ciudad y el que los barrios, después de más de un año de gestión del actual Gobierno municipal, estén abandonados». Sin que se ejecuten inversiones «para construir nuevos equipamientos o para mantener los existentes», ha remarcado.

Monzó ha destacado que las dificultades del tripartito para actuar de manera coordinada se pusieron de manifiesto en la elaboración del presupuesto del año pasado, “cuando se produjo una confrontación entre los tres partidos para ver quien se llevaba mayor tajada de las partidas y obtenía una mayor cuota de poder, sin pensar ninguno de ellos en el interés general  de los valencianos”.

Según ha advertido el portavoz popular, “lo peor de estas diferencias es el perjuicio que generan a los valencianos,” y lo preocupante es que “cada vez se van incrementando más. Y eso que todavía estamos en el segundo año de mandato, lo que nos hace pensar que cuando nos acerquemos al año electoral habrá una ruptura total del tripartito”. RibóRibó

La desavenencias en el tripartito, ha reiterado Monzó, “están teniendo una incidencia negativa en la economía de la ciudad, y lo que es muy grave, están afectando a las políticas sociales del Ayuntamiento que se han visto mermadas en los últimos 12 meses”.

Un ejemplo de la repercusión negativa de la gestión del gobierno municipal en el día a día de los valencianos, ha apuntado el portavoz popular, “es la falta de acuerdo para bajar el IBI a todos los comerciantes que el año pasado sufrieron una subida de este impuesto”.

Eusebio Monzó ha afirmado que  “nos alegramos de que el gobierno municipal haya rectificado parcialmente,” y ha recordado “desde el primer momento se el Grupo Popular opuso a esta subida del IBI, porque afectaba al sector productivo valenciano”.

“Nuestra posición siempre ha sido contraria a cualquier subida de impuestos e igual que creemos que nunca debería haberse subido el IBI, también seguimos defendiendo que se rectifique respecto de todos los comercios, no sólo del 50%, porque la situación económica lo permite,” ha concluido.

Ir arriba