Beatriz Gascó

El PP denuncia el ataque de Marzà a la educación concertada

El PP denuncia el ataque de Marzà a la educación concertada. La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha calificado de “ataque a la libertad” el arreglo escolar de la concertada presentado hoy por el conseller Marzà “que provoca la pérdida de aulas de la concertada por primera vez, obviando por completo la demanda de las familias”.

La portavoz popular ha explicado que “estamos ante otro atropello de Marzà a las familias ya que no se entiende que se supriman unidades en los centros más demandados. Esta decisión obedece a un ataque a la educación concertada sin precedentes con el único objetivo de poner la educación pública al servicio de la izquierda. Por mucho que Marzà trate de disimular, con esta decisión ha empezado oficialmente la persecución a la concertada, por mucho que luego se haga fotos en centros concertados para lavar su imagen”.

En este sentido, Gascó ha anunciado que “desde el PP vamos a estudiar denunciar ante los tribunales este arreglo escolar puesto que consideramos que, tanto los criterios de planificación como la voluntad de las familias se están viendo vulneradas.

La diputada popular ha acusado al conseller de “no encomendarse a nadie ni negociarlo. Marzà cae en la imposición y, una vez más, siguiendo el dictado de STEPV y Escola Valenciana, antepone sus compromisos con estas organizaciones a la voluntad de las familias valencianas. De hecho, a Escola Valenciana le ha faltado tiempo para señalar que con esta decisión contra la concertada “anem cap al model de l’escola que volem”.

Por último, Beatriz Gascó ha indicado que “nos preocupan mucho los datos ofrecidos por Escola Valenciana donde dicen que, de las 495 nuevas líneas en valenciano, ofertan 12.375 vacantes, de las que 8.075 serán para alumnos que dan clase con metodología de inmersión lingüística. Esto contraviene la jurisprudencia con sentencias contrarias a la inmersión y una ley orgánica en vigor que, como administración pública, están obligados a cumplir. Lejos de cumplir el decreto de plurilingüismo, favorecen la inmersión lingüística demostrando las prioridades del nuevo Consell”.

Ir arriba