Vicent Marzà con los niños de 2 años

El PP denuncia la pérdida de 5.000 empleos con las aulas públicas de 2 años

El PP denuncia la pérdida de 5.000 empleos con las aulas públicas de 2 años. Este proyecto que se pondrá en marcha en el próximo curso 2016- 2017 y en el que se estima que se aplique en 235 aulas de 2 años en las escuelas públicas. Una iniciativa que incrementará el número de alumnos, hacia aproximadamente 4.000 más en las escuelas públicas de esta comunidad.

Esta iniciativa, según valora el PP, pone en riesgo el empleo de “5.000 personas” que, actualmente, desempeñan su labor profesional en escuelas infantiles municipales y privadas. El PP, a través de su portavoz adjunta María José Catalá, ha querido criticar que, este proyecto, se establezca en los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año.

Por su parte, esta mañana el PP ha presentado en el pleno de Les Corts una moción para solicitar al Consell que buscara un acuerdo con las escuelas de infantil privadas y municipales y así llegar a ciertas colaboraciones de la Generalitat para que les ofrezca la escolarización gratuita en los niños de 2 años a 3. Por su parte, esta moción también destacaba la anulación de la orden que regula este proyecto piloto, puesto en marcha por la Consellería de Educación, y poner aulas de 2 años en las escuelas públicas.

Además, desde el PP solicitaban que se creara un mapa escolar con los alumnos de 0 a 3 años y, así, ver las necesidades de plaza que tiene cada municipio de esta comunidad.

Esta moción ha sido rechazada, al contar con los votos en contra del PSPV, Compromís y Podemos, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.

“Se trata de un ataque a las escuelas privadas”, ha matizado Catalá valorando la iniciativa de forma “precipitada y no consensuada”.

Por su parte, la diputada de Compromís, Marian Campello, ha querido recalcar que “los 600 niños que acuden este año a las aulas de 2 años, el 70% de ellos no había estado escolarizado anteriormente, ya que el bono infantil que tenían no se lo permitía”.

Desde Ciudadanos, su diputada Mercedes Ventura, ha valorado de forma positiva esta escolarización de 0 a 3 años, pero matizando que “hay que dialogar con el sector privado tras haber realizado una gran inversión durante muchos años. Un argumento que, desde el PSPV, su diputada Eva Alcón ha respondido que “se está dialogando con el sector privado para conocer los casos”.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba