Serafín Castellano

El PP denuncia que el único proyecto del tripartito es «boicotear» a la Comunitat

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha lamentado hoy que el único proyecto del tripartito sea «boicotear las ayudas a la Comunitat Valenciana». Los populares valencianos respondían así a la intención de Acció Cultural del País Valencià, con la ayuda de los partidos de la oposición, de bloquear los fondos europeos vinculados a la protección o promoción de los derechos lingüísticos.

PSPV, Compromís y EU mostraron ayer su apoyo a ACPV después del cierre de las emisiones de Catalunya Ràdio y Catalunya Informació en Valencia. La entidad cultural recibió la notificación de un expediente abierto por parte del Ministerio de Industria en el que advertía de que dichas emisiones eran ilegales y de que ello suponía dos sanciones con una multa de 500.000 euros cada una.

En declaraciones a VLC News, Castellano considera «muy triste» que el futurible tripartito prefiera defender la cultura catalana en lugar de ponerse del lado de las señas de identidad valencianas. En este sentido, ha advertido de que los populares valencianos no consentirán que «nadie pretenda imponer una cultura que no es la nuestra con tretas o manipulaciones«, en referencia a la intención de Acció Cultural de llevar el caso a las instituciones europeas. «Desde el PPCV», afirma Castellano, «respetamos la cultura catalana, pero muchísimo más la cultura valenciana, porque es la nuestra».

La defensa de la identidad y la autoestima de los valencianos, concluye el secretario general de los populares en la Comunitat, «está por encima de todo».

Ir arriba