El PP estudiará la propuesta de reunión con UPyD

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha explicado que estudiarán la propuesta de encuentro de trabajo remitida mediante una carta por parte de UPyD a la formación ‘popular’ -y a otros partidos-. En este sentido, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya realizó en su momento una oferta de diálogo a la oposición que, por el momento, «no ha sido aceptada» aunque sigue «vigente». Castellano se ha pronunciado de esta manera tras la reunión con los vicesecretarios del PPCV y el director de campaña de las elecciones europeas, para coordinar el calendario de encuentros con la sociedad civil durante febrero y marzo, con motivo de la carta remitida por UPyD para pedir un encuentro en el que tratar asuntos «de empleo y sectores productivos».

El secretario general del PPCV ha remarcado que la oferta de diálogo de Fabra incluye hablar, «no sólo de empleo y sectores productivos, sino de infraestructuras, financiación o la imagen de la Comunitat». Sin embargo, «algunos partidos no han querido, ni siquiera, sentarse a hablar». El dirigente ‘popular’ ha insistido en que el PPCV es un partido de gobierno, con una oferta de diálogo y capacidad de poner en práctica los acuerdos. Por eso, ha señalado que si la oposición acepta reunirse con UPyD pero no con ellos, estarán demostrando que, en realidad, «no quieren hablar sinceramente» de empleo o la situación económica de la Comunitat, sino que estarán queriendo poner en práctica «estrategias electorales» o «maniobras de aislamiento al PP», que «está por encima de todo eso», ha continuado Castellano.

«El PPCV es un partido de Gobierno, que lleva la iniciativa política y, por tanto, estamos encantados de que todos aquellos que quieran hacer propuestas, las analizaremos y estudiaremos«, ha apuntado en relación a la propuesta de la formación magenta, a la que «ya contestaremos», ha apostillado.

Convención Valladolid

Entre los asuntos tratados en la reunión, Castellano ha explicado que han hablado de la presencia del presidente Fabra, en la Convención Nacional del PP en Valladolid los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero y que «encabezará una delegación valenciana con alrededor de 200 participantes». Castellano ha destacado que el PP valenciano tendrá un «peso específico» en dicha convención con intervenciones del propio Fabra y también de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o del vicesecretario Esteban González Pons, entre otros.

Asimismo, ha destacado que entre febrero y marzo, el PPCV va a promover 510 actos con la sociedad civil en los municipios de la Comunitat para «ver las necesidades y propuestas» de los diferentes sectores. El dirigente ‘popular’ ha aprovechado para asegurar que la Comunitat «va por el buen camino» para salir de la crisis y se ha referido a indicadores como el del empleo.  Por otro lado, se ha mostrado seguro de que en la campaña electoral para los comicios europeos vendrán a la Comunitat Valenciana miembros del PP tanto del ámbito nacional como internacional.

Ir arriba