El PP pide a Puig y todos los consellers que expliquen sus líneas de actuación

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia en Les Corts del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de todos los consellers que forman su Gobierno «para que expliquen a los valencianos las líneas de actuación de las áreas tanto de Presidencia como de cada uno de los departamentos».

Esta iniciativa ha sido presentada por las portavoces adjuntas, María José Catalá e Isabel Bonig. Ambas han indicado que una vez que todos los consellers han tomado posesión de sus cargos sería «bueno» que Les Corts «acogieran una o varias sesiones de comparecencias, y que se realizaran dentro del actual periodo parlamentario».

Al respecto, Catalá ha señalado que «si hay voluntad se puede» ya que durante todo este mes de julio hay actividad en la Cámara», por lo que ha instado a Puig y su Gobierno a que «demuestren la transparencia de la que tanto hablan».

«Si Puig y los consellers no comparecen en lo que queda de mes demostrarán que no lo hacen por falta de voluntad. Desde el Grupo Popular entendemos que si tienen un programa, unas líneas de actuación y voluntad no hay razón para que no comparezcan en Les Corts y expongan ante los representantes de los ciudadanos cómo piensan actuar al frente de cada departamento», ha apuntado la portavoz popular.

También ha comentado que «todo lo que sabemos hasta ahora lo vamos conociendo a golpe de titular en la prensa, y gobernar la Comunitat requiere más seriedad que una declaración de intenciones».

Cabe destacar que la petición sobre Puig es la segunda que registra el Grupo Parlamentario Popular, ya que la semana pasada el Síndic, Alberto Fabra, presentó una iniciativa para que el jefe del Consell explique la estructura de su Gobierno.

Ir arriba