Eusebio Monzó: “RIBÓ ELUDE SU RESPONSABILIDAD COMO ALCALDE Y NO EXIGE A OLTRA LAS INVERSIONES QUE LA GENERALITAT TIENE PENDIENTES EN VALENCIA”

El PP muestra su total desacuerdo con las subidas de impuestos en Valencia

El PP muestra su total desacuerdo con las subidas de impuestos en Valencia. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha querido mostrar su total desacuerdo con cualquier tipo de  medida que implique una subida de impuestos para los valencianos. Además, ha añadido que «Valencia es en la actualidad una ciudad competitiva, en parte gracias a ser una de las grandes capitales españolas con menor presión fiscal». Por esta razón, el edil no entiende por qué el tripartito, «que ahora cuenta con más recursos, sube los impuestos que son competencia del Ayuntamiento en un 3 por ciento

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles, Monzó ha explicado que el Partido Popular ha presentado varias reclamaciones que tratarán de «evitar que se aumente el tipo de gravamen para ningún tipo de inmueble» y, además, ha destacado, que «el Grupo Municipal Popular propone una bajada del 3 por ciento en el IBI para todas las personas físicas y del 20 por ciento en las pedanías. Además de duplicar las bonificaciones para las familias numerosas de carácter general hasta un 60 por ciento». Además de estas reclamaciones, también proponen añadir un «nuevo supuesto de exención en el IAE durante los cinco primeros años» para todas aquellas empresas que vayan a instalarse en el Cabanyal. Esta medida tendría como objetivo «ayudar a las empresas a consolidarse, porque sabemos que los primeros años son muy complicados».

Asimismo, Monzó ha querido reiterar que el Partido Popular apoya a «todos los comercios de la ciudad», por lo que ha asegurado haber presentado una reclamación a la modificación de la Ordenanza del IAE para «bonificar en un 50 por ciento a aquellas empresas que creen empleo neto indefinido». Asimismo, el concejal también ha explicado que respecto a la Ordenanza reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, las reclamaciones presentadas persiguen «que se mantengan los tipos anteriores y no se proceda a subir este impuesto en ningún caso». Así, ha asegurado que «la voluntad del Grupo Municipal Popular es que se bajen los impuestos a los valencianos, para seguir fomentando el consumo e impulsar la actividad económica y el empleo».

Ir arriba