El PP no le cierra las puertas a miembros de UPyD

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que el PP no cierra «las puertas» a «nadie», al ser preguntado por la posibilidad de que personas descontentas de UPyD puedan ingresar en el PP y en alguna lista.

Fabra se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios en Alicante durante la tradicional romería de la Santa Faz al ser preguntado por si son factibles informaciones publicadas acerca de que algunos descontentos de UPyD podrían ingresar en el PP y en alguna lista.

«Nosotros no cerramos las puertas a nadie. Tenemos un proyecto basado en principios y valores y todas aquellas personas que quieran colaborar y verse reflejados en ese gran proyecto, desde luego tienen las puertas abiertas. De UPyD o de cualquier otro partido», ha manifestado el dirigente del PPCV.

En relación con si hay algún contacto con el exdiputado de UPyD en el Congreso Toni Cantó, tras la publicación en El País de que Fabra ha enviado a un eurodiputado del PP a intentar sondear las posibilidades de ficharle, ha contestado: «como digo a todas las personas. Desde luego no hay que personalizar. Todas las personas que quieran seguir apostando por la Comunitat Valenciana y tener un proyecto que pueda generar seguridad y estabilidad, que es lo que necesita la Comunitat para seguir hablando de crecimiento y de generación de empleo, sabe que tiene las puertas abiertas del partido».

La presidenta del Comité de Campaña del PPCV, María José Català, en relación a este asunto, ha declarado que en este momento el partido tiene una «candidatura consolidada», pero estarán «encantados» con «cualquier persona que quiera sumarse al proyecto». A continuación, ha apuntado que el PP «siempre está abierto a cualquier sensibilidad» y cualquier persona que quiera acercarse será bienvenida.

A preguntas de los medios, ha dicho que recibirán «con los brazos abiertos a cualquier persona que entienda que el proyecto es el mejor de la Comunidad Valenciana» y que «asuma las líneas fundamentales» de su arquitectura política.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el propio Toni Cantó ha rechazado que se haya propiciado acercamientos con la formación ‘popular’ valenciana tras su renunciar a ser el candidato de UPyD a la Generalitat y a su escaño en el Congreso.

Ir arriba