Serafín Castellano

El PP no teme perder votos

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha atribuido a la crisis, el paro y el «desencanto» de la sociedad el surgimiento de nuevos partidos políticos. Castellano no teme que puedan quitar votos a los ‘populares’ y ha resaltado: «Nosotros dependemos de nosotros mismos».

Castellano se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado sobre cómo valoran los ‘populares’ el surgimiento de nuevos partidos como Vox o Ciutadans y si teme que le puedan quitar votos. El dirigente del PPCV ha destacado el «respeto» al surgimiento de nuevas formaciones políticas y ha resaltado que desde su partido «tenemos que tener claro cuál es nuestra estrategia y nuestros objetivos».

«Sabemos que dependemos de nosotros mismos y contar mucho con la calle y la sociedad», ha manifestado Castellano, quien ha añadido que «a partir de ahí, lo que puedan hacer otras formaciones políticas será responsabilidad de las mismas».

Asimismo, ha resaltado la importancia de transmitir a la sociedad que «estamos en el año de la recuperación». En esta línea, ha apuntado que los indicadores económicas en la Comunitat Valenciana «van en la buena dirección, en el buen camino», ya ha asegurado que están trabajando para que «se noten en las economías domésticas.

Serafín Castellano ha hecho hincapié en que «siempre que hay desafección, siempre que hay crisis económica, altos porcentajes de paro y desencanto en la sociedad, hay nacimiento de partidos que luego tienen más o menos vidas coyunturales».

 

Convención en Valladolid

Además Castellano ha informado a los medios de que el próximo fin de semana una delegación de unos 200 valencianos participará en la Convención Nacional del Partido Popular en Valladolid. El secretario general ha destacado que habrá «una representación importante» del PP de la Comunitat en este encuentro y ha subrayado el papel destacado que tendrán algunos dirigentes valencianos como Rita Barberá, Esteban González Pons o Susana Camarero, entre otros.

Por otro lado, el dirigente del PPCV ha hecho hincapié en que esta formación política ha comenzado 2014 «movilizando al cien por cien toda la estructura del partido» y, para ello, ha convocado a las 542 juntas locales. Al respecto, ha indicado que ya se han realizado cerca de 280, en las que han participado más de 5.000 militantes, y ha resaltado que se trata de «un canal muy importante de participación y movilización».

Serafín Castellano también ha anunciado que celebrarán tres reuniones provinciales para hablar del desarrollo de la nueva Ley de Administración Local, así como encuentros en los que se abordará el copago en determinados servicios que reciben las personas con discapacidad.

«Sobre todo, vamos a seguir centrados en las políticas mas importantes», ha manifestado Castellano, quien espera que los indicadores económicos positivos «se consoliden» y se logre crear empleo.

«Ésta va a ser nuestra prioridad conjuntamente con conseguir un nuevo sistema de financiación que esta liderando el presidente Fabra junto a otras comunidades como Baleares y Murcia», ha subrayado. Según ha aseverado, «éste es un año clave para el sistema de financiación que es irrenuncialbe para el partido».

Ir arriba