El PP pactaría con cualquier partido que defienda los intereses de la Comunitat

 

En una entrevista con EFE, el vicepresidente del Consell y secretario general del PP de Alicante, José Císcar, ha asegurado que el PP valenciano no teme la irrupción de partidos como UPyD y Ciutadans, pues, según ha dicho, a los votantes populares que están hoy en la abstención hay que convencerles de que la alternativa del PP es «la más importante para el futuro de la Comunitat».

Sobre todo, ha añadido, si se tiene en cuenta que la máxima alternativa posible sería «un tripartito radical y de izquierdas», una opción que tampoco le asusta porque está convencido de que los ciudadanos «sabrán discernir, entre las distintas posibilidades electorales y de gobierno que se puedan dar, cuál es la más conveniente para ellos».

«Eso sin duda pasa por la alternativa del PP», ha asegurado, aunque el partido, ha dicho, estaría dispuesto a pactar con cualquier formación, siempre que «se tenga claro cuál es el interés general de la Comunitat Valenciana y qué es lo que quieren los valencianos».

Para Císcar, lo que los ciudadanos quieren es «salir de la crisis, que se genere empleo y se mantengan las políticas sociales» y para ello, ha asegurado, «no quieren inventos de ningún tipo, solo que se gestione de forma razonada y con sentido común».

«Somos conscientes de que parte del electorado, por las medidas tan duras que se han tenido que tomar en los últimos años, puede estar en una situación de desencanto, pero también estamos convencidos de que a ese electorado nuestro lo vamos a recuperar», ha indicado.

El responsable popular ha asegurado que en las listas electorales del PP valenciano «no va a haber personas imputadas por supuestos delitos que tengan que ver con la corrupción», algo que, según ha dicho, lo dijo el presidente del partido y de la Generalitat, Alberto Fabra, «y lo mantiene».

En este sentido, ha afirmado que no habrá excepciones, y ha recordado que tanto el partido como el Consell defienden un proyecto que «está por encima de todas las personas que estamos en el partido» y que ahora «básicamente consiste en sacar a la Comunitat de la crisis y garantizar las políticas sociales y la creación de empleo».

Para Císcar, nadie es imprescindible dentro del partido y todo el mundo sabe cuáles son los objetivos que hay que conseguir en estos momentos. Ha asegurado que su relación con Fabra es «excelente» y ha señalado que las reestructuraciones de competencias hechas en Presidencia le permitirán «redoblar esfuerzos en agricultura, pesca y agua, y en la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón y tener «más tiempo para labores orgánicas del partido».

El vicepresidente ha señalado que hasta donde sabe no hay prevista ninguna remodelación del Consell a corto plazo, aunque ha reconocido que se trata de «una competencia exclusiva del president, que la puede hacer cuando lo considere oportuno y conveniente».

Císcar no se plantea su futuro porque todavía queda un año y medio para las elecciones, lo que «en política es mucho tiempo», y ha avanzado que en ese tiempo la presencia de miembros del Gobierno de España en la Comunitat «se va a intensificar».

El portavoz del Consell ha manifestado que el president de la Generalitat habla continuamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y aunque no sabe si hay prevista alguna reunión formal a corto plazo entre ambos, ha insistido en que su diálogo «es permanente y fluido».

Ir arriba