Ximo Puig

El PP pide a Puig que se pronuncie sobre cuál es su modelo de Estado

El coordinador de Comunicación del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado este jueves que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, «debería pronunciarse, decir qué va a votar en el Congreso y explicar cuál es su modelo de Estado».

Según ha explicado Barrachina, «en el Partido Popular vamos a seguir apostando por la estabilidad y el consenso que ahora necesita España, representada por la Constitución del 78, frente a aventuras inconstitucionales de dudoso recorrido democrático como las que parece empeñado en iniciar Ximo Puig».

«Nos preguntamos si Puig respeta la actual Constitución aprobada por el 88,54 por ciento de los españoles que establece en su titulo décimo que la reforma de la misma se inicia con un respaldo del 60 por ciento del Congreso y el Senado para someterlo posteriormente a referéndum de todos los españoles», ha apuntado.

El representante del PP quiere saber si Puig «está por respetar las leyes o, como él mismo ha afirmado, opta directamente por un referéndum que no respeta la legalidad que los españoles decidieron».

Barrachina ha lamentado «la deriva radical que está tomando el PSPV en toda la Comunitat Valenciana, y que la dirección socialista tampoco tenga un poco más de altura de miras en la provincia de Castellón». Al respecto, ha recordado que «los pactos del 78 han garantizado la estabilidad y el progreso de España estas casi cuatro décadas y no hay motivo objetivo para que el PSPV torpedee este modelo de Estado».

Finalmente, ha indicado que el 90 por ciento de los diputados del Congreso, que representan a la mayoría de los españoles, «apoyarán la nueva Ley Orgánica que permitirá reinar a Felipe VI, quedando el PSPV de Puig en la misma posición minoritaria que partidos como Bildu, Izquierda Unida o Podemos».

Ir arriba